Da Navarro claquetazo inicial a “Infinite” en el corazón de Guanajuato Capital

Da Navarro claquetazo inicial a “Infinite” en el corazón de Guanajuato Capital

0
Compartir

CLAQUETAZO (2)

Guanajuato, Gto.; 3 de diciembre de 2019.– “Infinite”, proyecto fílmico de Hollywood, dio su claquetazo inicial en la Calle Subterránea de Guanajuato Capital, teniendo como invitado de honor al presidente municipal, Alejandro Navarro,  quien auguró que la película dirigida por el estadounidense Antoine Fuqua será todo un éxito en taquilla.

Aunque la filmación en locaciones guanajuatenses comenzó la noche del domingo primero de diciembre, el staff integrado por 500 personas no podía pasar por alto un acto oficial para dejar rastro de su paso por el corazón de esta ciudad que se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad hace tres décadas y que ha sido el escenario de una gran cantidad de obras de la cinematografía mexicana y del repertorio mundial, muchas de ellas ya consideradas de culto.

El mandatario municipal agradeció que Hollywood haya elegido a Guanajuato como escenario para este explosivo y electrizante largometraje de intriga que probablemente se estrenará en agosto de 2020, ya que el rodaje dejará una derrama económica de por lo menos 65 millones de pesos durante los 13 días de trabajo en las entrañas de esta maravillosa ciudad colonial.

“¿Qué representa tener a Hollywood en Guanajuato? Representa poner a la ciudad ante los ojos de todo el mundo en el tema de cinematografía”, subrayó el alcalde Navarro en la Calle Subterránea, una de las 13 maravillas arquitectónicas de México.

Navarro estuvo acompañado por Simon Crane, director de Paramount Pictures; la diputada local Lorena Alfaro; la secretaría estatal de Turismo, Teresa Matamoros, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, así como otras personalidades de la productora.

Guanajuato Capital vuelve a proyectarse como destino de clase mundial con esta megaproducción hollywoodense. Desde 2001, cuando se llevó a cabo la filmación de “Érase una vez en México” —la tercera parte del “Mariachi”— Guanajuato no vivía una agitación tan grande como la que ahora se deja sentir con toda la parafernalia de “Infinite”.

“Infinite” es la adaptación cinematográfica de “The Reincarnationist Papers” (“The Cognomina Chronicles”), la novela autoría de D. Eric Maikranz —quien se desempeñó como corresponsal en el Denver Post—. La cinta de Fuqua presentará una visión muy tentadora de una sociedad secreta de conjurados que disfrutan del recuerdo total de sus vidas pasadas y saben por experiencia que reencarnarán en nuevos cuerpos después de su muerte.

El actor bostoniano de ascendencia irlandesa Mark Wahlberg encabeza el reparto, después de haber sustituido al archipopular Chris Evans, quien canceló su participación en esta película por problemas de agenda. Valorándose la importancia del cine como elemento de atracción turística, “Infinite” refuerza la proyección de Guanajuato como la Ciudad Colonial más Confiable, la vuelve a poner en las listas internacionales de mejores destinos para visitar y dinamiza la economía local, entre muchos otros beneficios visibles.

El director de “Infinite”, Antoine Fuqua, se consagró como realizador con “The Equalizer” (“El Justiciero”), el thriller protagonizado por Denzel Washington que logró recaudar 192 millones de dólares tras su lanzamiento mundial en 2014.