Guanajuato, Gto; 13 de diciembre de 2022.- Sin incidencias y con saldo blanco concluyó la festividad guadalupana de Guanajuato Capital, la cual congregó a cerca de 20 mil feligreses entre la noche del domingo 11 y el lunes 12 de diciembre en las inmediaciones del santuario de la Calzada de Guadalupe.
Durante toda la festividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial e integral, en el que participaron elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, y Fiscalización y Control, informó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Agregó que, a todo lo largo de la Calzada de Guadalupe, se instalaron filtros de seguridad para brindar apoyo y resguardar a miles de fieles devotos.
En Lascuráin de Retana, avenida Juárez, Pastita, la Ex Estación del Ferrocarril y el barrio de San Luisito se realizaron cortes intermitentes a la circulación vehicular para garantizar el paso seguro de las peregrinaciones.
En los alrededores de la Calzada de Guadalupe se instalaron 144 comerciantes de diferentes giros, supervisados por personal de Protección Civil, instancia gubernamental que reportó cero atenciones durante la celebración.
SALDO BLANCO EN CONCIERTO DE COLONIA SANTA FE
Dentro de este operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también reforzó la vigilancia en la colonia Santa Fe y los alrededores de la ex plaza de toros, donde se llevó a cabo un concierto masivo convocado por el rapero guanajuatense Ángel Quezada, mejor conocido como “Santa Fe Klan”. El concierto concluyó con saldo blanco y en la zona se reportó una afluencia de más de 10 mil personas.