Guanajuato, Gto.; 11 de julio de 2024.- Al conmemorarse el Día Nacional del Combatiente Forestal, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció la valentía de 78 heroínas y héroes de 4 corporaciones capitalinas que previenen, combaten y controlan el fuego en zonas naturales.
En el salón Presidentes de la Casa Municipal, el Alcalde, bombero en su juventud, agradeció la colaboración siempre oportuna de la División Forestal de los Bomberos Voluntarios, de los Bomberos SIMUB, de la brigada voluntaria “Los Chuines” y del capital humano de Protección Civil Municipal.
“Mi reconocimiento a todas las corporaciones. Gracias de todo corazón por arriesgarse, gracias por todo su trabajo. No es momento de dividir, hay muchas divisiones en el país y no vayamos a dividir aquí”, dijo el Presidente Municipal, al también reconocer el esfuerzo que cada corporación aportó para sofocar el fuego que consumió más de 2 mil hectáreas de la sierra de Santa Rosa entre el 24 y el 30 de marzo de este año.
La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Mariel Padilla, señaló que las y los combatientes forestales realizan el trabajo más importante en la misión de garantizar la protección y la conservación de la sierra.
“Gracias por sus desvelos y por siempre estar al pendiente. Ustedes ponen su tiempo y su talento al servicio de Guanajuato”, agregó.
Daniel Barrera, comandante de los Bomberos Voluntarios, también llamó a seguir sumando por la defensa de la riqueza natural de Guanajuato.
“Ya es momento de empezar a dejar el protagonismo de lado y fomentar el trabajo en equipo. Soy un fiel creyente de que el trabajo en equipo rompe cualquier barrera y eso es lo que más necesitamos hoy en Guanajuato”, añadió el comandante en jefe de Bomberos SIMUB, Ramón Iztayul Zamudio.